5.7.11

Mariano Rajoy ¿ignorante o caradura?


Àngel Castiblanque Serrano
(Ex-Regidor d'EU a l'Ajuntament de Catarroja)

Dias pasados escuche en la radio una entrevista al Sr. Rajoy donde ratificaba los 4 pilares sobre los que se basara su labor de gobierno una vez instalado en la Moncloa, a saber:

1.- Austeridad

2.- Transparencia

3.- Congelacion y reduccion de Impuestos


4.- Cumplimiento estricto de la Ley de Morosidad

Suponiendo que estas medidas las dice de buena fe, voy a informarle de las situaciones reales que se estan produciendo en ciertas comunidades autonomas donde el PP viene gobernando con mayoria absoluta desde hace mas de 3 legislaturas:

A) Austeridad. La Comunitat Valenciana y Murcia alcanzan un déficit presupuestario este año de más del doble de lo permitido en los Presupuestos Generales del Estado.


B) Transparencia. El Tribunal Superior de Justiticia ha condenado en 4 ocasiones a la Generalitat Valenciana por negarse a facilitar la documentacion requerida por los partidos de la oposicion, entre ellos EUPV sobre el coste real de la visita del Papa hace 4 años.

C) Impuestos. La ciudad de Madrid ha creado una nueva tasa de basuras y ha aumentado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

D) Morosidad. La Ley de Morosidad obliga a las entidades publicas a pagar a sus proveedores a los 50 dias. La Comunidad Valenciana debe a las farmaceuticas facturas del 2008; El pago medio a los proveedores es actualmente de 157 dias y hay muchisimas familias con derecho a la subvencion por la Ley de Dependencia, pero la Conselleria de Bienestar Social lleva mas de 2 años de retraso en el pago.

Como decia Luis de Gongora:"obras son amores y no buenas razones". Si Mariano Rajoy, con la informacion facilitada, no obliga inmediatamente a sus presidentes y alcaldes a seguir fielmente sus directrices, me demostrara que no es un ignorante, sino un vulgar caradura.


Y no puedo acabar este escrito sin informar a los lectores que, por no facilitar los medios materiales y los funcionarios necesarios (el Estado paga a los Jueces y a los Secretarios), la Comunitat Valenciana ha perdido definitivamente los 15 nuevos juzgados que nos habia otorgado el Consejo General del Poder Judicial.¿No sera que el Sr. Camps y el resto de inculpados del PP quieren que los procesos se alarguen eternamente y que se llegue, como en el caso del Sr. Fabra, a que los delitos hayan prescrito?.