18.11.10

EU de Catarroja considera que el PP está utilizando la empresa pública, ESERCA, para colocar “amigos”


La contratación de un exconcejal y militante del PP de Catarroja es visto por la formación de izquierdas como un claro ejemplo de inmoralidad y falta de ética en la política.

Desde EU de Catarroja se considera que la existencia de una empresa pública, la cual defendemos, debe tener como único interés el general, evitando privatizaciones de servicios municipales, generando empleo entre la población local y aportando sus beneficios económicos a las arcas municipales. Para el PP, y el equipo de gobierno, parece ser que el interés es particular de sus afines, militantes, familiares, e incluso ex-cargos públicos.

Para Daniel Portillo, Coordinador d’EU de Catarroja, “se debería priorizar, sin ánimo de quitar credibilidad a algunos de los técnicos, la profesionalidad y la transparencia en la contratación de la empresa”. Además, continua Daniel, “los sueldos del personal técnico y cargos de confianza de entidades públicas se deberían adecuar, y regir, según la media de un trabajador corriente. Y son los políticos los que deberían, dar ejemplo, y regularlo”.

En definitiva, EU de Catarroja exige, al PP, transparencia y control democrático en la gestión de la empresa pública.