8.5.07

Tots contra Nou Mil·lenni (25 d'abril de 2007)

La Unión Europea admite a trámite la petición de Salvem Catarroja y abrirá una investigación sobre Nou Mil•lenni

La Comisión de Peticiones de la Unión Europea ha admitido a trámite la petición de la plataforma Salvem Catarroja para abrir un expediente de investigación sobre el Proyecto de Actuación Integrada (PAI) Nou Mil•lenni, de Catarroja.

El Presidente de la Comisión de Peticiones argumentó su decisión en una carta remitida a la plataforma "debido a que las cuestiones que se plantean en ella inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea". Asimismo, la Comisión de Peticiones ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación sobre los diferentes aspectos del problema.

Salvem Catarroja envió la petición a principios de enero del 2007, al considerar que "este PAI no respeta las convenciones ni acuerdos europeos para la protección del medio ambiente, perjudica y desatiende a los ciudadanos, no sólo del municipio sino también del resto de la comarca, y viola derechos básicos como el de la propiedad".

Los responsables de Salvem Catarroja afirmaron en su carta, entre otros argumentos, que el PAI supondría triplicar la actual población de Catarroja, no solucionaría los graves carencias municipales en materia de ambulatorio, colegios, con niños que acuden a clase en barracones.

SAlvam Catarroja envió adjunta a la carta un escrito firmado por 3.200 personas en contra de l PAI y las numerosas denuncias presentadas por partidos políticos, particulares, la Comunidad Hidrográfica del Júcar y diversos ayuntamientos de los alrededores.