8.5.07

Glòria Marcos diu NO a Nou Mil·lenni (25 d'abril de 2007)

EU justifica las prisas de Territorio en aprobar Nou Mil.leni y Gran Manises "para poder cumplir sus pactos con los especuladores"

La coordinadora de EUPV y candidata de Compromís pel País Valencià a la presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, manifestó que las "prisas" de la Conselleria de Territorio y Vivienda en los proyectos Nou Mil•leni y Gran Manises "responden al pacto que el PP ha firmado tácitamente con los especuladores y ahora ante la certeza de perder el poder, van a cobrarlos".

Marcos afirmó que la Conselleria de Territorio "se está dedicando a dar salida a todas las barbaries urbanísticas que tiene pendientes para acabar de destrozar el equilibrio ambiental y social" de la Comunitat, por lo que aseveró que no le extrañaría "en absoluto que estuviera borrando las huellas del pacto tácito entre especuladores y el Consell en manos del PP".

En este punto, indicó que proyectos como Nou Mil•leni, Gran Manises, Mundo Ilusión y el Plan Rabassa "serán anulados por una nueva mayoría de izquierdas a Les Corts por la falta de recursos hídricos y por el crecimiento exponencial e injustificado de cemento".

Entre las medidas que propone Compromís para un "urbanismo racional" figura el decreto de una moratoria urbanística hasta determinar un planeamiento racional de toda la Comunitat y la reversión de todos los PAI aprobados fuera de ordenación urbana. "Una planificación territorial coherente no permitirá que ningún municipio aumente la población por encima del 20 por ciento de los vecinos y vecinas en los PGOU previstos para 10 años", apuntó Marcos.