6.8.10

El PCPV de L'Horta Sud fa una crida per a la participació a la Vaga General del 29S




Comunistas de l’Horta Sud llaman a unir fuerzas por el éxito de la Huelga General del 29 de septiembre y desde principios de mes impulsarán una campaña de movilización del partido en las calles de los municipios de la comarca.

Catarroja, 5 de agosto 2010

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Daniel Portillo, secretario político comarcal del PCPV de l’Horta Sud ha señalado la importancia de la Huelga del 29 de septiembre para defender los intereses de la gran mayoría y para parar las políticas neoliberales del actual gobierno y del PP en la Generalitat Valenciana. “Una vez más –señala-, un gobierno del PSOE está demostrando que sus prioridades, más allá de parches disfrazados de política social, no son las y los trabajadores y las clases populares. Las medidas presentadas por el Gobierno Zapatero, como por otra parte también ocurre con las del PP valenciano, muestran a las claras que defienden los intereses de la banca y de la patronal; que se pliegan a los dictados del capital internacional y de la Unión Europea. En lugar de exigir que paguen los que se han estado enriqueciendo a costa de las personas asalariadas y han causado esta crisis, machacan con recortes y reformas laborales a la clase trabajadora, parados/as, mujeres, jóvenes, inmigrantes, pensionistas”.

“Porque esta reforma laboral, sigue diciendo Daniel Portillo, implica un ataque frontal a los trabajadores y a las organizaciones sindicales, al desmantelar la negociación colectiva, consolidar la precariedad laboral, reforzar los privilegios de los empresarios y abaratar el despido. Ante esta situación, no podemos ni debemos bajar la cabeza. Entre otras cosas porque, si la Huelga fracasa, nuestras condiciones de trabajo caerán hasta unos límites insospechados. Volveremos a un marco laboral en el que la empresa impone las reglas de juego sin oposición a sus deseos. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿Estamos dispuestos a permitir que esto ocurra?”.

“Los y las comunistas, las izquierda social y política de este país, tenemos claro que hay que luchar, dice finalmente Daniel Portillo. Por ello mismo, desde principios de septiembre tenemos prevista la realización de diversos actos públicos del partido de la comarca y salidas a la calle para explicar a la ciudadanía los graves riesgos en caso de que continúen las actuales políticas neoliberales de Zapatero y sus aliados”.

Por su parte, Rosa Pérez Garijo, responsable de organización del PCPV de la comarca afirma: “Vivimos en un momento en el que la situación política, económica y social hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones europeas, la derecha política y económica y el gobierno, haciéndose eco de las propuestas neoliberales para la salida de la crisis.

Los y las comunistas debemos contribuir a esta movilización social aportando nuestra experiencia y prestigio en la lucha, larga lucha, por una democracia y unas libertades que aun hoy no tenemos conseguidas, por cambiar esta sociedad en un sentido democrático, republicano y anticapitalista”.

“Desde la dirección comarcal del partido en l’Horta Sud, dice Rosa Pérez, tenemos previsto remitir una carta a toda la militancia proponiéndole un especial esfuerzo para conseguir la más amplia y unitaria movilización social; también haremos un especial esfuerzo informativo y de sensibilización de la opinión pública mediante un díptico del partido que se repartirá en mano”.

“Hay que actuar, dice finalmente Rosa Pérez. Los recortes de Zapatero afectarán especialmente a los ayuntamientos y comunidades autónomas como la nuestra, con mayores índices de paro y desprotección social, luego de tantos años de gobiernos derechistas. Debemos salir y ocupar las calles sin ningún tipo de complejos para defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda. La salida conservadora no es inevitable, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política. Esta labor debe ser permanente y continuada”.