8.5.07

Inseguretat a Catarroja (22 de febrer de 2007)

22 de febrer de 2007

PSPV, EU y Bloc exigirán responsabilidades políticas al edil de Policía Local por la ola de robos y atracos que sufre la ciudad

Los grupos municipales de PSPV, EU y Bloc en el Ayuntamiento de Catarroja criticaron la inseguridad ciudadana que sufre la ciudad tras la ola de robos y atracos que sufre la ciudad en los últimos tiempos y anunciaron que exigirán "responsabilidades políticas" en el próximo Pleno municipal.
PSPV y EU coincidieron en exigir al PP y al concejal de Seguridad Ciudadana “que se deje de llorar y de mentir y que se ponga a trabajar en la seguridad de los ciudadanos”. Los dos partidos se mostraron muy críticos con la situación ya que la ola de atracos se ha centrado en tres de las zonas más comerciales de la ciudad “zonas que precisamente debían de ser las más vigiladas”.

El protavoz socialista, Wilson Ferrús, sugirió para intentar poner fin a esta ola de atracos “el restablecimeinto del retén que quitó en el Ayuntamiento, que ponga una alarma en el mercado y que lo vigilen, que vuelva a aumentar el número de efectivos de noche y los fines de semana, y que aumente a 3 las patrullas”.

Para EU, la actitud del PP “responsabilizando al Gobierno Central de la ola de atracos y robos de las últimas semana pone de evidencia la incompetencioa manifiesta del cocnejal responsable de la Seguridad Ciudadana”.

Esquerra Unida manifestó su confianza en la Policía Local, que “actúa de forma correcta y que se limitan a cumplir ordenes de los responsables políticos”, y anunció que pedirá en el próximo Pleno municipal “responsabilidades a lso responsables de esta desorganización y caos”.

“El PP se llena la boca con panfletos y propaganda institucional sobre la seguridad ciudadana en Catarroja pero la realidad es que ahora es un pueblo donde los ladrones actúan impunemente sin que los responsables políticos sean capaces de poner remedio a esta situación”, según fuentes de EU.

Por su parte, el regidor del Bloc i candidat a l’alcaldia de Catarroja, Jesús Monzó, ha exigit a l'equip de govern que explique quines han estat les actuacions realitzades per a atallar l’onada de robatoris i inseguretat ciutadana que pateix la ciutat.

Així mateix el regidor nacionalista recorda que “el PP només es dedica a vendre fum i malgastar els diners dels ciutadans de Catarroja en àgapes i festes, no obstant això és incapaç de solucionar els veritables problemes dels veïns”. Monzó es pregunta “perquè el PP no va reclamar al govern d’Aznar una caserna nova de la guàrdia civil i si que ho fa ara”.