Desde IU contemplamos las elecciones europeas del 7 de Junio como la oportunidad más próxima para convertir el malestar y la contestación social al capitalismo, en una fuerza organizada capaz de transformar las cosas.
Fracasados los valores de la Europa del capital responsable de la actual crisis económica, fracasado el modelo que entronizó los mercados, y que en su delirio convirtió la oferta y la demanda en el instrumento de regulación social, por encima de las ciudadanas y los ciudadanos; Ante las consecuencias de la Estrategia de Lisboa, basada en la privatización de los sectoresestratégicos económicos y de los servicios públicos; y en la flexibilización del mercado laboral, en Izquierda Unida vamos a salir a la calle para a situar en el centro del debate político los problemas de los trabajadores y trabajadoras.
Este es el momento para defender hasta sus últimas consecuencias un modelo económico alternativo que contemple el interés social sobre el beneficio de las empresas privadas y la banca,en el control público y la planificación democrática de la economía, y en la intervención de l@s trabajador@s en la organización del trabajo y sus beneficios.
Afrontamos una campaña electoral donde el bipartidismo dominará una vez más el debate político y la participación ciudadana, evitando en todo momento afrontar los temas que realmente afectan a l@s ciudadan@s y trabajador@s de los distintos pueblos de Europa.
Afrontamos una campaña electoral donde el bipartidismo dominará una vez más el debate político y la participación ciudadana, evitando en todo momento afrontar los temas que realmente afectan a l@s ciudadan@s y trabajador@s de los distintos pueblos de Europa.
En Izquierda Unida no podemos ni queremos competir con el derroche de medios propagandísticos que despliegan el resto de partidos, ya que nosotros somos la alternativa que, a través de su programa –elaborado desde la base- garantiza el empleo y los derechos de l@s trabajador@s frente al bipartidismo PP-PSOE defensores de las políticas de reducción de empleo y de derechos, las de la llamada “flexiseguridad” que acaban con las conquistas sociales desarrolladas en el s.XX por el movimiento obrero, gracias a las cuales gozamos de la libertad para escribir estas líneas y regirnos por un Estado de derecho.
La alternancia bipartidista, de quienes comparten una política de reducción de gasto social, nos ha llevado a ser el país con más parad@s (ya somos casi cuatro millones) de la Unión Europea.
Por eso llamamos a los que dijeron NO a la Constitución Europea, a los que se indignaron con la Directiva de la Vergüenza, a los que dijeron NO A LA GUERRA en Irak, Afganistán y Gaza, a los jóvenes que dicen NO A BOLONIA, y a todos los trabajadores y trabajadoras que nos oponemos a pagar una crisis de la que no somos responsables, frente a los que nos quisieron imponer las 65 horas . A todos los que defienden otro modelo de desarrollo ecológicamente sostenible y a los que no se conforman con reformar el capitalismo sino que quieren que la tendencia actual cambie y revierta en beneficio de los que sufren las consecuencias de la crisis.
Incidamos con nuestro voto el 7 de junio en un cambio de modelo económico que nos permita construir una Europa solidaria, igualitaria y social.
Esther López Barceló
Candidata a las Elecciones Europeas
http://www.estherlopezbarcelo.blogspot.com/
Candidata a las Elecciones Europeas
http://www.estherlopezbarcelo.blogspot.com/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada